Quienes somos

Somos un grupo de profesionales comprometidos con el desarrollo de la Psiquiatría, en dominios no solo del conocimiento científico, sino de la transformación social, en aras del bienestar de la salud mental de todos los habitantes de nuestro país. En esta propuesta, nos integramos como profesionales que trabajan en distintas corrientes de la psiquiatría, enriqueciendo las acciones desde la diversidad de paradigmas que la integran, estando en estrecha relación con otras disciplinas afines.

La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría es una organización sin fines de lucro, que fue fundada el 19 de Junio del año 1983, llevando más de 30 años de realizaciones científicas, congresos, cursos y simposios. Es la sociedad originaria de la psiquiatría paraguaya, siendo la única  del país reconocida por la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y el Círculo Paraguayo de Médicos. La misma tiene como misión gremial colaborar en la acreditación de especialistas, que luego serán reconocidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría tiene como objetivo, sustentada en el respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Derecho a la Salud de los usuarios como  la meta fundamental.

La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, por lo tanto, está comprometida con el ejercicio de la profesión  que promueva la salud mental de la comunidad, la recuperación de los individuos que adolecen, como así también la  rehabilitación e integración social, de los mismos, con pleno gozo de sus derechos.

Suscribete a los boletines